El cuaderno de fresas

El blog de la gente sana. Por Raquel González

Piel perfecta en sólo 3 minutos

Deja un comentario

Bastan 3 minutos por la mañana y otros 3 por la noche para sacar el mejor partido a nuestra piel. Del mismo modo que nos vestimos para salir a la calle y elegimos las prendas que más nos gustan y se adaptan a nuestro estilo de vida, así debemos tratar la piel. “Vestir” la piel quiere decir limpiar, aplicar un tratamiento específico e hidratar. Este ritual sólo te llevará 3 minutos, eso sí, es importante ser constante y repetir dos veces cada día. Hoy os traigo algunos consejos que Rosa García, responsable de formación de Olay, compartió con las blogueras de Madresfera en una interesante Beauty masterclass.

PielPerfecta

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación e influye en cómo nos sentimos y nos enfrentamos a nuestro día a día. Tanto si nos maquillamos como si no, lo que debemos tener siempre presente es que la piel debe estar bien cuidada. Estos son los tres pasos que debes seguir cada mañana y cada noche antes de acostarte y tan sólo te llevarán tres minutos:

  • Limpieza: limpiar la piel, incluido el escote, es clave. Cada persona debe elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, aunque conviene tener en cuenta algunos detalles. Si te sueles maquillar, recurre a una leche limpiadora, aclara después el rostro con agua y termina con agua micelar. No emplees el agua micelar como único producto limpiador si llevas maquillaje porque quedarán restos. Cuanto más limpia esté tu piel, mejor penetrarán los productos que apliques después y mayores serán los resultados.

En el mercado hay algunos cepillos limpiadores, como el de Olay, que permiten una limpieza en profundidad. Para ello, debes aplicar la leche en el rostro, humedecer el cepillo y pasar por cada zona (frente, mentón, pómulos, nariz, aletas nasales) entre 3 y 5 veces. Estos sólo deben utilizarse una vez al día, nunca en el contorno de ojos y si  tienes piel sensible, siempre a baja velocidad. Cuando termines, no olvides lavarlo siempre con agua y jabón. El cepillo añade minutos al ritual por lo que si por la noche tienes más tiempo quizás sea el mejor momento de utilizarlo.

IMG_6511

  • Tratamiento: empieza por el contorno de ojos y aplícalo en la parte inferior y zona de las patas de gallo. No lo utilices en el párpado, la piel es tan fina, explica Rosa García de Olay, que el producto podría traspasar al ojo.

A continuación, emplea un sérum para el resto de la cara. Este producto se caracteriza por ser un concentrado de activos capaz de penetrar hasta la última capa de la epidermis.

  • Hidratación: es fundamental que hidratemos nuestra piel. Hoy, la gama de productos es tan amplia que tenemos múltiples opciones para elegir una crema que además de hidratarnos nos dé el plus que necesita nuestra piel. Hasta ahora, hemos preparado nuestra piel, ahora, es el momento de vestirla. Y como a la calle no salimos en pijama, tampoco utilizaremos la misma crema de día para la noche o viceversa. Elije aquella que se adapte a tu piel y estilo de vida. Sólo si tu piel es muy grasa, puedes prescindir de la crema de noche y quedarte en el sérum.

La rapidez de absorción de los productos que hoy encontramos en el mercado es tal que no es preciso esperar mucho tiempo entre la aplicación de uno y otro. Busca texturas ligeras que no te carguen la piel y te resulten cómodas. Si la sensación que dejan en tu piel no te agrada, por muy buenas que sean, enseguida te cansarás y no las utilizarás.

¿BB o CC?

Esta es una duda frecuente. Qué diferencia hay entre una crema BB y una CC. La primera es hidratación con color, la segunda incorpora además tratamiento. Elige aquella que necesite tu piel.

Anuncios

Autor: Raquel González

Pequeñas, de un rojo intenso y deliciosamente dulces. Mi padre las cultivaba en su huerto y mi madre las servía bajo una fina lluvia de azúcar. Porque cuidarse es un placer, esas fresas recogen hoy la esencia de este blog que dedico a todos los que os gusta cuidaros o queréis empezar a hacerlo. Como periodista especializada en salud, quiero compartir con vosotros mis conocimientos en esta materia que es mi pasión y mi estilo de vida. Os invito a seguir, compartir y comentar mis post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s