El cuaderno de fresas

El blog de la gente sana. Por Raquel González

El abadejo al limón de Cristiano Ronaldo

Deja un comentario

¿Cuál es el plato favorito de David Villa? ¿Y el de Fernando Torres? ¿Cómo se alimentan antes y después de un partido? Estas son algunas de las curiosidades que recoge “Eat for Goals!”, una aplicación que, tras su lanzamiento el año pasado en Reino Unido, acaba de llegar a España. Su objetivo va más allá de satisfacer la curiosidad y pretende promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes. Detrás de esta iniciativa están la World Heart Federation, la UEFA y la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ronaldo

Diez futbolistas de diferentes equipos del ámbito internacional han participado en esta original iniciativa. Nuestros hijos podrán elegir entre los chupitos de lentejas de Iván Rakitic, el pollo con arroz y verduras de Torres, el abadejo al limón de Cristiano o los espaguetis con verduras y tomate de Villa, entre otras recetas. Y es que cuanto antes adquiramos unos hábitos de vida saludables, mejor, tanto para nuestro desarrollo físico y mental como para la prevención temprana de enfermedades cardiovasculares.

Como explica el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, el punto fuerte de esta aplicación es que motiva a los niños mediante el juego para que “hagan prácticas de cocina o se alimenten igual que sus estrellas del fútbol, huyendo del mensaje clásico de las advertencias o la prohibición de ciertos alimentos”. Gratuita y disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, el primer reto que nos plantea esta App es el de marcar un gol si queremos acceder a la receta.

Torres

Consejos

Además de enseñarnos a hacer los platos propuestos por los futbolistas, se incluyen consejos de alimentación, tentempiés sanos y apetecibles y un glosario sobre la cocina y sus ingredientes.

Entre las recomendaciones que hace, se encuentran:

–Beber más agua en verano y cuando se realice ejercicio físico.

–Comer cinco raciones de fruta y verdura al día.

Pescado dos veces por semana, siendo una de ellas pescado azul.

–Las patatas fritas, sólo en ocasiones especiales.

Anuncios

Autor: Raquel González

Pequeñas, de un rojo intenso y deliciosamente dulces. Mi padre las cultivaba en su huerto y mi madre las servía bajo una fina lluvia de azúcar. Porque cuidarse es un placer, esas fresas recogen hoy la esencia de este blog que dedico a todos los que os gusta cuidaros o queréis empezar a hacerlo. Como periodista especializada en salud, quiero compartir con vosotros mis conocimientos en esta materia que es mi pasión y mi estilo de vida. Os invito a seguir, compartir y comentar mis post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s