El cuaderno de fresas

El blog de la gente sana. Por Raquel González

¡Devuélveme mi pelo!

3 comentarios

No sé si alguna vez has gritado algo parecido frente al espejo, yo sí. Un buen día, no sabes muy bien por qué no hay quien se peine. Tu pelo ha perdido su brillo, está más encrespado y tienes hasta una ligera aureola que no hace caso al cepillo y se resiste a unirse al resto del cabello. En mi caso, mi cabello es o era liso, liso plancha. Secado al aire se quedaba como el alisado japonés, pero cuando he querido darme cuenta ya no es ni liso ni rizado y sólo consigo ese efecto el día que voy a la peluquería.

ABSOLUE KERATINE

Los años también pasan por nuestro cabello. A esto hay que sumar las agresiones a las que lo sometemos: las planchas, cambios de look de liso a rizado, de moreno a pelirrojo… todo eso, tan bonito el primer día, va dejando huella. El resultado: un cabello dañado y fragilizado, que se rompe con facilidad, se abre en las puntas, cuesta desenredarlo y se ve seco, áspero, sin brillo.

Existen muchos cuidados dirigidos al cuidado del cabello, algunos casi diría que son incluso peores que no utilizar nada, debido a los agentes químicos que incorporan. Por eso, merece la pena invertir en una marca de confianza. En esta ocasión, os voy a hablar de Rene Furterer, de laboratorios Pierre Fabre, y su última línea de belleza capilar, pensada para devolver su aspecto original al cabello ultra-dañado y fragilizado.

ABSOLUE KERATINE

Este nuevo ritual de cuidados ultra-reparadores consta de tres productos: champú, mascarilla y una crema de cuidado diario, todos ellos elaborados sin sulfatos ni siliconas. No olvidemos que en el cabello teñido, por ejemplo, el efecto arrastre de los sulfatos arruinará el color y, por eso, es importante elegir champús que no incorporen estos agentes en su composición

Los principios activos seleccionados para esta nueva gama son:

Queratina vegetal: obtenida a partir de proteínas de soja y de trigo, este principio activo contribuye a la reconstrucción de la queratina del cabello.

 –Biocimentina: se trata de un extracto lipídico obtenido de la soja, rica en esteroles, ceramidas y ácidos grasos libres. Su misión, sellar las escamas del cabello y restablecer la cohesión entre las cadenas de queratina.

Aceite de camelina: este aceite, rico en grasos insaturados, especialmente en omega 3, ayuda a la reconstrucción de la capa hidrolipídica del cabello, nutriéndolo y restaurando su protección natural.

EL RITUAL

El “spa” capilar que nos propone Rene Furterer comienza con el lavado del cabello. Para ello, nos presenta su Champú Regenerador, elaborado, al igual que el resto de la gama, cien por cien con activos de origen natural. Recomiendan aplicar sobre el cabello mojado, emulsionar y dejar actuar de 1 a 3 minutos antes de aclarar. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario y el resultado es un cabello fácil de desenredar, suave, flexible y brillante.

El siguiente paso es la Mascarilla Regeneración Extrema. Se aconseja utilizarla 1 o 2 veces por semana, después del champú, claro, y dejar actuar entre 5 y 8 minutos, dependiendo de lo dañado que esté nuestro pelo. Tras el aclarado, se desenredará incluso entre los dedos y estará más fuerte y protegido. Una de las dudas que se nos suele plantear con estos productos es sobre la cantidad necesaria que debemos utilizar. En este caso, como medida general, se recomienda el equivalente al tamaño de una avellana.

Por último, tenemos el Cuidado Regeneración Sublime, una crema pensada para el cuidado diario, aunque la frecuencia con la que recurriremos a ella la dictará el estado de nuestro cabello. Al igual que la mascarilla, basta aplicar el equivalente al tamaño de una avellana. Se extiende en los largos y en las puntas, es decir, que no hay que aplicarlo en el cuero cabelludo ni en las raíces y, muy importante, no hay que aclarar. Sus efectos refuerzan los del champú y la mascarilla.

SPA CAPILAR

Toda la gama ha sido pensada para mejorar nuestro cabello, pero también para disfrutar de ese cuidado. Los aromas, las texturas e incluso la presentación de los productos contribuyen a nuestro “spa” capilar de lujo sin salir de casa.

En cuanto al precio: 18,20 euros el champú (200 ml), 43 euros la mascarilla (200 ml) o 26,85 euros (100 ml) y 24,20 euros el cuidado regenerador (100 ml). En total, entre los 50 y los 85 euros más o menos.

Más allá de productos, recordaré lo que un dermatólogo me dijo hace ya algún tiempo: lo mejor para nuestro cabello, cinco piezas de fruta al día. Reconozco que yo no llego, así que cierro los ojos y la fruta que me falta intento compensarla con productos de calidad como estos.

Anuncios

Autor: Raquel González

Pequeñas, de un rojo intenso y deliciosamente dulces. Mi padre las cultivaba en su huerto y mi madre las servía bajo una fina lluvia de azúcar. Porque cuidarse es un placer, esas fresas recogen hoy la esencia de este blog que dedico a todos los que os gusta cuidaros o queréis empezar a hacerlo. Como periodista especializada en salud, quiero compartir con vosotros mis conocimientos en esta materia que es mi pasión y mi estilo de vida. Os invito a seguir, compartir y comentar mis post.

3 pensamientos en “¡Devuélveme mi pelo!

  1. Ultimamente estoy abusando mucho de la plancha del pelo, y lo tengo más seco que de costumbre, así que pienso probar este producto que aconsejas haber que tal me va… gracias 🙂

    Me gusta

  2. Mónica, estás guapísima con tu pelo natural. Olvídate de la plancha, no te lo estropees. Te queda muy favorecedor tu pelo natural.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s