Hoy, por fin, os voy a dar la receta de tiramisú del Curso de cocina italiana. La verdad, pensaba que sería un postre más complejo y me ha sorprendido lo fácil y entretenido que es prepararlo. Como ya me he hecho esperar bastante, vamos a entrar directamente en materia…
Ingredientes:
120 g. de azúcar
4 huevos
400 g. de bizcochos de soletilla o Savoiardi italianos
400 ml. de café
500 g. de queso Mascarpone
Cacao amargo en polvo
Elaboración:
En un recipiente mezclamos las yemas de huevo con la mitad del azúcar (60 g.).
Una vez los hayamos mezclado bien, iremos incorporando el queso Mascarpone poco a poco, integrándolo con un varilla en la mezcla inicial, sin que queden grumos.
En otro bol, batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el azúcar restante.
Hechas las dos mezclas, incorporamos poco a poco la que lleva el Mascarpone en la de las claras. Hay que hacerlo con suavidad, para que no baje. Podemos utilizar una pala de silicona.
A continuación, en una bandeja típica de horno, iremos montando nuestro tiramisú. Esto es: empapar ligeramente los bizcochos con el café (2 segundos, no pasarse y escurrir si es necesario) y cubrir el fondo de la bandeja.
Encima de la base, extenderemos una capa de crema y sobre ésta espolvoreamos un poco de cacao en polvo. Repetimos la operación hasta que haya tres capas de bizcocho, tres de crema y tres de cacao. Al frigorífico, al menos, un par de horas y listo.
TRUCOS:
–Si no tenéis músculo para batir las claras a punto de nieve, ya sabéis… ese accesorio que muchos aún guardáis en la caja original junto a la garantía, nos puede ser muy útil.
–La última capa de cacao podemos espolvorearla en el momento en el que lo vayamos a consumir. Quedará mejor.
–Si no lo van a tomar los niños, podemos añadir un poco de brandy a la crema.
Ya tenéis las tres recetas de nuestro menú italiano. ¡Buon appetito!