El cuaderno de fresas

El blog de la gente sana. Por Raquel González

¿Una estatina en mi sérum?

Deja un comentario

¿Alendronato para la osteoporosis y pravastatina para el colesterol en un sérum antienvejecimiento? Esta es la última apuesta del laboratorio alemán M2 Beauté que, por primera vez, va más allá de los tratamientos dirigidos al embellecimiento de la mirada y amplía su línea con un producto para todo el rostro: M2 Facial Dual Cell Therapy.

Investigación biomédica

La idea de esta combinación tiene su origen en la investigación biomédica, concretamente en los trabajos de los profesores Nicolas Levy y Pierre Cau sobre progeria, una rara enfermedad genética que produce el envejecimiento prematuro de los niños.

Las investigaciones se centran en el estudio de la Progerina, una proteína tóxica involucrada en el envejecimiento de la piel y cuya actividad en estos enfermos se haya acelerada. Los trabajos abogan por la utilización sinérgica del Omega Statine y del Z-Dronato para reducir la toxicidad de la Progerina. Actualmente, esta combinación se está administrando a niños enfermos como parte de un estudio terapéutico europeo que dirige el profesor Levy en el hospital Timone de Marsella. Aunque a dosis muy inferiores, esta es la base científica sobre la que nace este nuevo producto de belleza.

Acción

¿Y qué es lo que promete el M2 Facial Dual Cell Therapy?:

–Reducir las arrugas de profundidad.

–Mejorar la densidad cutánea.

–Mayor suavidad de la piel.

–Reducción de arrugas y líneas de expresión.

Sus responsables aseguran que el bajo peso molecular de sus ingredientes activos permiten una mayor penetración del producto en las distintas capas de la piel. Otras ventajas de este nuevo sérum que acaba de llegar al mercado es que no lleva fragancias ni parabenos y está formulado sin siliconas, ftalatos o phenoxyethanol.

Mi experiencia

Lo de las fragancias es lo que más me llamó la atención al probarlo. Creo que casi todas somos capaces de reconocer nuestras cremas, geles… por su olor y este sérum carece de uno propio.  Quizás se deba a que M2 Beauté no es una firma francesa, como parece sugerir su nombre, sino alemana. Más pragmáticos y amigos de menos florituras, su filosofía responde a emplear pocos ingredientes, pero que funcionen. Hasta el envase es mucho más sobrio de lo habitual, algo masculino incluso.

Lo ideal es aplicar lo correspondiente a tres presiones antes de irnos a dormir. Veréis que tiene una textura muy suave y nada grasa. Aunque no es necesario utilizar después otra crema, esto suele depender de las necesidades de cada piel. Lo mejor es que cada una decida según su experiencia.

Responsables de la marca aseguran que puede ayudar a mantener los efectos del botox durante más tiempo, por lo que serían necesarias menos sesiones. En pieles que no reciben tratamientos de este tipo, afirman, bastan dos meses para apreciar los resultados. Justo lo que dura un envase que, por cierto, tiene un precio de 150 euros. Barato si prolonga el botox y para las demás… dependerá del bolsillo.

Serum_antiedad

Anuncios

Autor: Raquel González

Pequeñas, de un rojo intenso y deliciosamente dulces. Mi padre las cultivaba en su huerto y mi madre las servía bajo una fina lluvia de azúcar. Porque cuidarse es un placer, esas fresas recogen hoy la esencia de este blog que dedico a todos los que os gusta cuidaros o queréis empezar a hacerlo. Como periodista especializada en salud, quiero compartir con vosotros mis conocimientos en esta materia que es mi pasión y mi estilo de vida. Os invito a seguir, compartir y comentar mis post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s